:::: MENU ::::

Acuerdo de colaboración para la venta de tecnología china muy seleccionada

Cerrajería electrónica de seguridad - Control de accesos., DYSTEC, Seguridad, Tecnología

Acuerdo de colaboración para la venta de tecnología china muy seleccionada

Es de sobra conocido que en DYSTEC trabajamos fundamentalmente con marcas de reconocido prestigio, y dentro de las mismas, sólo con una serie de productos muy seleccionados, que pasan por el filtro del propio mercado y nuestras exigentes pruebas. Las razones son lógicas, toda vez que se trata de soluciones de seguridad tanto para empresas y organismos como para particulares, motivo por el cual entendemos que no se puede especular con la calidad de los productos.

Continuamente recibimos productos que nos solicitan que incluyamos en nuestro catálogo, pero la inmensa mayoría no pasan el baremo de calidad que particularmente entendemos como imprescindible. Tenemos una amplia lista de espera de productos que vamos estudiando e incorporando paulatinamente.

TECNOLOGIA CHINA

Una gran parte de los productos que nos solicitan incluir son de origen chino. Tal y como ya comentamos en una anterior entrada en la que hablábamos sobre la situación y calidad de los productos chinos en el mercado, la tecnología china avanza a pasos agigantados y su calidad está ya muy cercana a la de origen occidental, e incluso en algunos casos ya la iguala y puede competir con ella de tú a tú. En lo que respecta a los productos de seguridad electrónica, en general, la tecnología china de calidad todavía está en fase de incipiente crecimiento. La mayoría de lo que se encuentra en el mercado son copias de soluciones occidentales e incluso también copias de algunas chinas, de muy dudosa calidad.

El 95% de las soluciones de seguridad electrónica para particulares que vamos analizando, entendemos que no aprueban el mínimo de calidad exigible, más en un ámbito como el de la seguridad. Sin embargo son muchos los usuarios que se arriesgan en la adquisición de esos productos, muy baratos, especialmente a través de Internet. Al tiempo de espera y a los posibles problemas de aduana (que puedan incrementar, retener o incluso hacer perder dinero y producto adquirido) se añaden posteriormente los muy probables de funcionamiento y servicio técnico postventa, que obligan al cliente a contactar con el vendedor chino y a acordar el protocolo de envíos (pagados todos por el cliente), a esperar meses y a cruzar los dedos con la esperanza de que todo se resuelva bien.

Por tanto, al cliente occidental le quedan tres opciones para comprar tecnología china: arriesgarse en la compra a través de Internet, comprar en su propio territorio marcas chinas ya establecidas (actualmente hablamos de algunos fabricantes de portátiles y de smartphones) o buscar alguna empresa occidental que se haga responsable de las importaciones, garantías y servicio técnico mientras esas marcas no tengan presencia directa entre nuestras fronteras.

En esta tercera opción hemos trabajado desde DYSTEC y para ello hemos establecido colaboración con la empresa lisboeta Código Magenta, especializada en el mencionado trabajo de analizar algunas soluciones chinas que, siendo interesantes y de buena calidad, todavía no están implantadas en suelo europeo, y que distribuye en exclusividad en nuestro territorio. Producto de esta colaboración se encuentra la inclusión en nuestro catálogo de soluciones como los cerrojos electrónicos SELOCKEY y WAFU. Entendemos fundamental el respaldo de esta empresa europea, que se hace cargo desde la importación hasta el cumplimiento de la garantía y servicio técnico en la península en los casos que sea necesario. De esta forma se elimina la incertidumbre para los clientes que dudan sobre si adquirir o no estos productos por los temores anteriormente comentados.

Por último, un apunte importante. A través de Internet, estos mismos productos mencionados, en muchos casos copias flagrantes, en otros copias manipuladas (en apariencia, color, nombre,…) y en muchos otros versiones antiguas de cuyo stock los fabricantes continúan desembarazándose, pueden ser adquiridos a precios más reducidos. La importadora, lógicamente, sólo se responsabilizará de las unidades registradas por ella misma en su acuerdo de exclusividad (de hecho sólo colocará en el mercado determinadas versiones de los productos, fabricadas para su venta exclusiva en nuestro territorio), desentendiéndose del resto, por lo que los clientes de DYSTEC pueden estar tranquilos en cuanto al respaldo en caso que resultara necesario.

Sobre DYSTEC

DYSTEC Soluciones Tecnológicas Luis J. 248 post in this blog.

Leave a comment