:::: MENU ::::

blueChip en el Centro de Ciencias "Phaeno"

Cerrajería electrónica de seguridad - Control de accesos., Seguridad

blueChip en el Centro de Ciencias "Phaeno"

Obra de la prominente arquitecto  Zaha Hadid, de origen irakí y afincada y con su estudio en Londres, el Centro de Ciencias “Phaeno”, en Wolfsburgo, fué construído entre 2000 y 2005 y galardonado con el prestigioso Premio Pritzker.
En su diseño preliminar implantó un bloqueo de accesos mecánico. Poco tiempo después, fue el propio uso del edificio el que fue haciendo ver a sus usuarios que esa tecnología mecánica era muy limitada, por lo que decidieron estudiar la opción de colocar un sistema inteligente para la gestión de sus accesos, y para ello se han decantado por blueChip. Una de las grandes ventajas, al margen de la comodidad y seguridad que ofrece el sistema, es lo innecesario de realizar obra alguna para contar con un sistema en red virtual, aunque en el caso concreto del “Phaeno”, por necesidades del usuario, fue necesario cablear los cuatro lectores externos del edificio. Por otra parte, otros cinco lectores han sido implantados de forma off-line, y en el interior, la compacta discreción de los cilindros blueChip se han adaptado en las puertas con naturalidad a la imagen y filosofía del singular edificio.
El edificio, una mole futurista de 12 mil metros cuadrados, es una misteriosa estructura horizontal con aspecto de nave espacial, que descansa sobre diez conos invertidos que parecen hacerlo levitar, alrededor del cual transitan los trenes de alta velocidad.
Permite el tránsito peatonal por debajo del mismo, y en su interior cuenta con espacios como Parking, Biblioteca, Auditorio, Museo, Restaurante, Laboratorios didácticos, Oficinas y Sala de Conferencias, siendo el edificio europeo más grande construido con Self Compacting Concrete (tecnología de hormigón armado que permite mayor resistencia y calidad) que, con la ayuda de la penetrante chapa de los soportes cónicos crea estructuras interiores atrevidas y complejas.

Sobre DYSTEC

DYSTEC Soluciones Tecnológicas Luis J. 248 post in this blog.

Comments are closed.