:::: MENU ::::

blueChip en el Hospital de Müritz

Cerrajería electrónica de seguridad - Control de accesos.

blueChip en el Hospital de Müritz

Al igual que los Hospitales de Groningen (Holanda), el General de Salzburgo (Austria) o los Universitarios de Magdeburgo y de Weimar, el Hospital de Müritz también ha elegido blueChip para gestionar sus accesos. Este hospital se encuentra al borde del Parque Nacional de Müritz en Mecklenburg-Vorpommern, en medio del pintoresco lago de Mecklenburg, el lago más grande de Europa Central. Es una instalación de tamaño medio, de atención básica y estandar, con áreas de medicina interna y cirujía,  Ginecología y Obstetricia, Urología, Medicina Pediátrica y Adolescente, Otorrinolaringología, Anestesiología y Medicina Intensiva, Radiología, etc.
Cuenta con una larga historia pues comenzó allá por 1871, y desde 1914 se encuentra en la actual ubicación de Waren (Müritz). Desde 2002 pertenece al Grupo MediClin AG, que opera en más de una treintena de instalaciones en toda Alemania, y hace unos años ha sido modernizado gracias a grandes inversiones y amplios cambios estructurales para satisfacer las demandas de su cualificada atención clínica.
La necesidad de moverse rápidamente por las instalaciones y utilizar la llave de forma constante, las continuas pérdidas de llaves por parte del personal, los continuos cambios entre el medio millar de sus trabajadores, de funciones y renovaciones de permisos requerían de un sistema flexible e inteligente para el control de los accesos que además conectara con las funciones de fichaje y nóminas de la administración hospitalaria. Además necesitaban asociar la gestión del aparcamiento para evitar aparcamientos sin autorización. Por todas estas razones eligieron blueChip para la gestión de sus accesos.

Cada empleado cuenta con una tarjeta de identificación personal y la instalación consta de 268 lectores murales conectados en red y 59 lectores offline, incluyendo manillas inteligentes EZK, que permite controlar el acceso directamente sobre las puertas. De esta manera cada trabajador se moverá libremente por las zonas sobre las que dispone de permiso de tránsito. La definición de los permisos se realiza de forma centralizada, y sólo dos personas tienen permiso de acceso total por las instalaciones, el director-gerente y el Jefe Técnico. La eliminación de permisos por pérdidas de tarjetas se hace de forma sencilla, flexible y rápida. El sistema blueChip se adapta a cualquier cambio en la organización y ell plan de cierre facilita opciones casi ilimitadas.
Igualmente se controlan botiquines y vestuarios, y los mismos registros de pacientes o salas de archivos del servidor se pueden integrar en el sistema.
A ello se suma que la tarjeta de identificación permite que el propietario la utilice en la cafetería-restaurante, en las máquinas de tarjetas de telefonía, etc.

Sobre DYSTEC

DYSTEC Soluciones Tecnológicas Luis J. 248 post in this blog.

Comments are closed.