:::: MENU ::::

blueChip gestiona los accesos del CAR de San Cugat del Vallès

Cerrajería electrónica de seguridad - Control de accesos.

blueChip gestiona los accesos del CAR de San Cugat del Vallès

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) es un organismo adscrito a la Secretaría del Deporte de la Generalitat de Cataluña mediante convenio con el Consejo Superior de Deportes, con la finalidad de prestar apoyo para  aumentar la competitividad del deporte a nivel internacional a deportistas becados por diferentes Federaciones, optimizando recursos de la máxima calidad técnica y científica. Para ello cuenta con los medios necesarios para la formación integral de los deportistas, poniendo también a su disposición las herramientas necesarias para el desarrollo educativo.
El complejo, de 148.000 m2, cuenta dentro de sus instalaciones con un instituto en el que impartir clases de ESO, Bachillerato y diversos ciclos formativos de FP relacionados con el deporte, con profesorado altamente cualificado.
De igual manera, el CAR cuenta con una residencia para concentraciones que consta de 325 plazas en habitaciones dobles o cuádruples y bungalows de 8 a 12 plazas. Son muchas las selecciones y equipos de diferentes modalidades deportivas (fútbol, balonmano, voleybol, hockey, tenis, natación, taekwondo, gimnasia, etc. que realizan sus concentraciones de preparación en San Cugat.
Las instalaciones cuentan con importantes servicios médicos y fisioterápicos para el tratamiento y recuperación de los deportistas (spa, hidroterapia, termoterapia, etc.) y diferentes departamentos según el caso (biomecánica, planificación, nutrición, psicología, etc.).
 
A todo ello se unen instalaciones deportivas de primer nivel (piscina olímpica exterior climatizada, piscina interior, pista de atletismo, recinto de gimnasia deportiva, rítmica, boxeo, taekwondo, canchas de fútbol, fútbol sala, voley playa, tenis, hockey,…
 
En funcionamiento desde 1987, y en constante ampliación y adaptación a las nuevas necesidades, el CAR de San Cugat está reconocido como uno de los mejores de Europa, y por sus instalaciones han pasado nombres como Reyes Estévez, Massana, David Canal, Gervasio Deferr, Gemma Mengual, Carles Moyá, Galo Blanco…, y es uno de los destinos elegidos por selecciones nacionales antes de afrontar competiciones (waterpolo, hockey, voleibol…). Nombres como Serguei Bubka, Ben Johnson o Javier Sotomayor se han entrenado puntualmente en sus instalaciones, como en ocasiones también hace el FC Barcelona.
Un organismo de tal envergadura y con sus características organizativas y de usuarios, necesitaba un sistema avanzado de gestión de los accesos y se decantó por blueChip para equipar sus instalaciones. En la actualidad dispone de hasta trece validadores/lectores online y más de cincuenta cilindros electrónicos que permiten el control de más de mil usuarios.
Los cilindros con pomo electrónico blueChip no requieren de instalación eléctrica, con lo que su montaje resulta enormemente sencillo en cualquier cerradura con perfil europeo. Además son compatibles con llaves electrónicas y tarjetas RFID blueChip.

Al acceder al recinto, el usuario actualiza los derechos de su llave de forma cómoda y sencilla, habilitando de esta manera las zonas de acceso y el período de validez de su llave.

Los validadores TimeLine cumplen con la norma IP44, lo que habilita su instalación en el exterior.

El acceso al interior del recinto se controla mediante tornos automáticos y validadores TimeLine, con lo que el usuario sólo accederá a las zonas para las que dispone de autorización.

Sobre DYSTEC

DYSTEC Soluciones Tecnológicas Luis J. 241 post in this blog.

Comments are closed.