:::: MENU ::::

Complemento a BlueChip: Control electrónico de acceso o las manillas inteligentes.

  • May 05 / 2010
  • Comentarios desactivados en Complemento a BlueChip: Control electrónico de acceso o las manillas inteligentes.
Cerrajería electrónica de seguridad - Control de accesos., Seguridad

Complemento a BlueChip: Control electrónico de acceso o las manillas inteligentes.

FSB es uno de los líderes en fabricación de manillas (que no sólo produce según un sentido estético, sino también el ergonómico) y ha trabajado conjuntamente con Winkhaus para aportar un valor añadido al control de accesos BlueChip. El hecho de que las exigencias técnicas de seguridad a la hora de pérdidas o robos de llaves, o cambios de autorización, estén extendiendo el empleo de sistemas de acceso organizados electrónicamente ha llevado a FSB a desarrollar y patentar el BlackChip de su EZK (“Control electrónico de Acceso”) que complementa los cilindros del sistema BlueChip, al permitir el establecimiento de un vínculo entre la identificación de la persona, realizada de forma electrónica, y la apertura de la puerta, realizada mecánicamente.
Como decía, FSB trabaja tanto el sentido estético como el ergonómico, con lo que se propusieron como objetivo simplificar y acelerar en el desarrollo del EZK, tomando en consideración la necesidad puramente humana de la simplificación, uniendo el proceso de la identificación electrónica  directamente con el módulo mecánico-electrónico, que se incorpora en un espacio muy reducido dentro del embellecedor del picaporte.
El elemento central de esta obra maestra de la mecánica de precisión es un elemento de acoplamiento controlado electrónicamente que, en caso de una identificación positiva, asegura inmediatamente el manejo de la cerradura a través del picaporte. Ya no hace falta un molesto “acoplamiento intermedio”.

EZK está pensado principalmente para su utilización en edificios, en particular en empresas, organismos administrativos u oficinas de administración, donde, en espacios interiores, sean de especial importancia aspectos de seguridad organizativa debido a la presencia de público o debido a la gestión de datos sensibles o personales y, en menor medida, una protección “robusta” contra el robo, oficinas donde básicamente durante las horas de visita al salir de una sala ésta tiene siempre que quedar cerrada. Algo similar se da en despachos de abogados, prestadores de servicios financieros, agencias de seguros, asesorías de impuestos o también departamentos de gerencia de empresa. Resulta especialmente útil en despachos, salas de reuniones  o puertas hacia el exterior, donde se puede establecer una apertura libre en batiente desde dentro hacia afuera (para evitar tener que accionar la llave cada vez que alguien deba salir) mientras a la vez no se permite la apertura desde fuera hacia adentro salvo que se tenga llave o tarjeta autorizada. También está diseñado para utilizarse en puertas de cristal y contracajas.

Para hoteles es una nueva e interesante opción, ya que plantean requisitos parecidos, pues necesitan la creación de ocupación de habitaciones limitadas en el tiempo y que cambian con frecuencia, a lo que se añade la exigencia de poder reaccionar sin complicaciones, rápidamente, con seguridad y sobre todo de forma económica ante la pérdida de llaves o medios de identificación o en el caso de que un cliente pierda o se lleve la llave por error. A ello hay que unirle la compatibilidad del interfaz “función Hotel” de BlueChip con los principales sistemas de reservas hoteleras, como el caso de “Fidelio”. Además, y complementario a esto, la función “TIME” permite programar la caducidad automática de la autorización de acceso a partir de un determinado momento en el tiempo, así como la posibilidad de enclavar mecánicamente el herraje EZK desde el interior, para dar al cliente la sensación de “haber echado el cerrojo”. Y si por si fuera poco, la llave o tarjeta de chip únicamente contienen información temporal de acceso, en contraposición a las habituales tarjetas de hotel que contienen en su banda magnética todos los datos del cliente, con evidente riesgo de seguridad para su privacidad en caso de robo o pérdida.
La manilla EZK es alimentada mediante una batería de litio con una vida superior a los 4 años, que evita la realización de obras en puertas y paredes para llevar la corriente de alimentación y conexiones con interfaces externos.
Por tanto, a todas las ventajas del sistema de cilindros y lectores BlueChip ahora se suma las del EZK. La seguridad sigue prevaleciendo por la imposibilidad de copiado de llaves o tarjetas (que sólo puede realizar el propietario del sistema en posesión de su correspondiente tarjeta de seguridad) que siguen siendo el medio de identificación como transpondedores pasivos (sin necesidad de alimentación alguna) ya que la alimentación e inteligencia del sistema siguen estando en el herraje. Con EZK, el módulo electrónico va insertado en el “embellecedor” para la llave y reconoce e identifica el medio (llave o tarjeta) automáticamente como autorizado o no autorizado, en el momento en que se acerque a distancia reducida. La comunicación de datos se sigue realizando sometida a criptocodificación de 128 bits.
En cuanto a la estética, FSB proporciona un gran número de soluciones en formas, materiales y colores. En fin, un gran complemento para los cilindros BlueChip.


Sobre DYSTEC

DYSTEC Soluciones Tecnológicas Luis J. 241 post in this blog.

Comments are closed.