:::: MENU ::::

Consejos y precauciones para disuadir, prevenir, evitar o dificultar al máximo el robo de domicilios y negocios en época veraniega

  • Jul 01 / 2010
  • Comentarios desactivados en Consejos y precauciones para disuadir, prevenir, evitar o dificultar al máximo el robo de domicilios y negocios en época veraniega
Cerrajería electrónica de seguridad - Control de accesos., Seguridad

Consejos y precauciones para disuadir, prevenir, evitar o dificultar al máximo el robo de domicilios y negocios en época veraniega

Llegadas estas fechas estivales resulta muy importante tomar una serie de precauciones para prevenir, evitar y dificultar al máximo la actividad delictiva en nuestros domicilios y negocios mientras estamos disfrutando de unos días de vacaciones. No en vano ésta es la época de mayores robos y asaltos a domicilios, precisamente por aprovechar la ausencia de los habitantes.
Si va a salir de vacaciones, procure no dar información sobre su ausencia, salvo a la gente más allegada, a la cual debe proporcionarle forma de contactar ante alguna eventualidad. Proporcione una llave del buzón a alguien de confianza para que recoja su corresponencia cada dos ó tres días. No comunique por Internet sobre sus planes o proporcionará una información muy útil para los delincuentes. Si tiene hijos no debería permitirles que divulguen por las Redes Sociales información sobre sus vacaciones, por la misma razón. Durante las mismas, geolocalizarse podría suponer también un peligro.
Recuerde guardar documentos importantes, joyas, dinero y cosas de gran valor en alguna caja fuerte, así como listar los objetos de especial valor (y mejor si puede disponer de fotografías de esos objetos). Liste igualmente los aparatos electrónicos de que disponga (nombre,  marca, modelo y número de serie), pues llegado el caso facilitarían su identificación. Recuerde guardar dicha lista en lugar seguro. Recuerde que si dispone de un seguro de robo, es conveniente que su compañía  aseguradora disponga de información sobre los objetos que asegura y su valor, algo que podría suponerle de mucha ayuda llegado el caso.
Asegúrese bien de dejar bien cerradas puertas y ventanas, pues serán siempre la principal vía de intento de acceso a su domicilio o negocio. Tenga en cuenta que los cilindros mecánicos de toda la vida, con sus llaves de dientes de sierra o de puntos, son hoy vulnerables al bumping y que, mediante la utilización de esta técnica (frente al ganzuado, forzado de puertas o ventanas, derribo de puerta o butrón, técnicas todas ellas que dejan clara huella de fuerza) tan extendida hoy en día los delincuentes no dejarían señal alguna de forzado en sus puertas, lo cual aparte de ser desvalijado le supondrá un problema con su compañía de seguros, a la que tendrá de demostrarle que no dejó la puerta mal cerrada o que su llave no fue utilizada incorrectamente por alguien de su entorno. Para evitar el disgusto a la vuelta de sus vacaciones debería plantearse seriamente el cambio de sus cilindros, pues su seguridad, la de los suyos y la de sus cosas están en juego. Los cilindros del sistema BlueChip son los únicos enteramente electrónicos autónomos en el mercado y aportan (tal y como ha certificado la BSI) la mayor seguridad en la actualidad, con lo que se convierten en la mejor opción para evitar el temido “bumping”, pues además no necesitan realizar ninguna obra en las puertas.
La casa estará vacía pero es fundamental que no parezca estar deshabitada. Para ello no baje totalmente las persianas, no desconecte el timbre de la puerta, y en la medida de lo posible, disponga de algún temporizador para que algún aparato de radio o televisión funcionen en algunos momentos, aparentando así que la casa estuviera habitada.
Esperamos que estos consejos les sean de utilidad en esta época tan propicia para este tipo de actos delictivos.

Sobre DYSTEC

DYSTEC Soluciones Tecnológicas Luis J. 241 post in this blog.

Comments are closed.