:::: MENU ::::

La fusión de construcción antigua con última tecnología para controlar los permisos de acceso.

Cerrajería electrónica de seguridad - Control de accesos.

La fusión de construcción antigua con última tecnología para controlar los permisos de acceso.

¿Cómo pueden conjugarse una edificación histórica con un control de accesos de última generación?. Uno de los mejores ejemplos se puede encontrar en el Recinto Modernista de Sant Pau, en Barcelona, obra de Luiís Domènech i Montaner, y una de las joyas de la arquitectura barcelonesa de principios del siglo XX.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el antiguo hospital de la Santa Cruz y San Pablo, fue originariamente construído en 1401 como un imponente edificio gótico para fusionar los pequeños hospitales de la capital catalana, vivió durante cuatrocientos años toda una serie de ampliaciones y reformas hasta que a mediados del siglo XIX se hizo necesaria una ampliación que era imposible acometer por entonces en antiguos edificios medievales. Años después, se le encargaría a Lluís Domenech la construcción del nuevo hospital de la Santa Cruz y San Pablo, en terrenos muy cercanos al templo de la Sagrada Familia. Y ésta es la construcción que tras cuatro años de restauración y 72 millones de € de inversión con fondos de las diversas administraciones españolas y europeas, le ha llevado a recuperar su esplendor, habiendo sido trasladado el antiguo hospital a un nuevo edificio dentro del mismo complejo, al tiempo que se ha dado un nuevo uso a los pabellones modernistas, como el de convertirse en un espacio de divulgación cultural y a la vez en un centro de conocimiento e investigación que acoge organismos punteros en los ámbitos de la salud, la sostenibilidad y la educación, y que será ámbito de celebración de jornadas, reuniones y actividades.

WHPR_Bild3b_SantPau WHPR_Bild4a_SantPau

Para organizar los permisos de acceso al recinto, el Arquitecto jefe de la rehabilitación, Frederic Crespo, decidió confiar en blueChip, en lo que ha supuesto un desafío importante: unir la tecnología avanzada con la rehabilitación de la histórica construcción.

WHPR_Bild5_SantPau

Se necesitaba disponer de un control de accesos a los pabellones, flexible y fiable, y que a la vez pudiera satisfacer las altas exigencias estéticas de la restauración.

WHPR_Bild4b_SantPau

Para ello contó con los elegantes herrajes en diseño de roseta de las manillas EZK, los cilindros electrónicos, el control centralizado en el PC administrador mediante los lectores murales y el sencillo software de gestión blueControl, que han hecho olvidarse los quebraderos de cabeza que suponen las pérdidas de llave o los necesarios cambios en los permisos de acceso en unas instalaciones a cuyas puertas no todos tienen el mismo rango de acceso.

WHPR_Bild3a_SantPau

El resultado final ha sido la perfecta unión entre la elegancia de la nueva tecnología para los accesos y la construcción, evitándose problemáticos e innecesarios cableados por las puertas históricas.

Sobre DYSTEC

DYSTEC Soluciones Tecnológicas Luis J. 242 post in this blog.

Leave a comment