:::: MENU ::::

Lo que el delincuente hace para saber si el domicilio está habitado

Cerrajería electrónica de seguridad - Control de accesos., Consejos y Trucos, Seguridad

Lo que el delincuente hace para saber si el domicilio está habitado

Hace sólo unos días dedicábamos una entrada en este blog a una serie de prácticas medidas de seguridad a adoptar cuando se abandona el domicilio por unos días. Entre las mismas recalcábamos la importancia de aportar apariencia de ocupación de la vivienda, para lo cual, y entre otras cosas, resulta importante que en el buzón no se acumule correspondencia, que se pueda temporizar alguna luz, radio, televisión, o que la altura de las persianas varíe.  Para alguna de estas cosas debemos contar con la colaboración de alguien de absoluta confianza.

La propia Guardia Civil informa ahora de parte de la nueva estrategia que utilizan los delincuentes para saber si la vivienda se encuentra o no habitada. Una pequeña marca casi invisible delata si la puerta de domicilio lleva tiempo sin abrirse. Si comprueban que la marca continúa en la puerta, mediante bumping, ganzuado o impresión, el delincuente se cuela en segundos, sin ruido y sin dejar huella de forzado en el domicilio para actuar a sus anchas.

Por ello resulta importante tomar cuantas más medidas de seguridad adaptadas a las circunstancias. La apariencia de ocupación del domicilio es algo fundamental, pero a la misma hay que unir otra serie de posibilidades entre las que se encuentran la implantación de bombines electrónicos de seguridad, para evitar técnicas como las mencionadas, y que así, la vuelta a casa no suponga una pesadilla.

Sobre DYSTEC

DYSTEC Soluciones Tecnológicas Luis J. 248 post in this blog.

Leave a comment