:::: MENU ::::

Reconocen oficialmente el problema del bumping en los bombines mecánicos

Cerrajería electrónica de seguridad - Control de accesos., DYSTEC, Seguridad

Reconocen oficialmente el problema del bumping en los bombines mecánicos

Bumping. Algunos todavía no lo quieren ver, pero eso no evita que suceda… y cada vez más. La seguridad de las puertas con sistema de cierre basado en cilindro mecánico está en entredicho y, de forma obligada -ante el incremento espectacular de los robos- incluso las marcas fabricantes se ven en la obligación de reconocerlo, y la policía también se ve obligada a reconocer que la expansión de la técnica de bumping comienza a ser un problema serio de seguridad.

bumping

Tal es el caso de la conocida Ezcurra, que se ha visto inmersa en polémica, tras difundirse que en muchas de las denuncias por robo que mediante bumping han venido padeciendo vecinos logroñeses en las últimas semanas, figuraba que las puertas contaban, mayormente con cilindros DS15 de la mencionada marca guipuzcoana.

Y el fabricante, con el fin de quitarse el peso de ser protagonista único en esa brecha de seguridad, acaba de sacar un comunicado en el que, entre otras cosas, reconoce que el bumping es un problema que afecta a los cilindros de TODAS las marcas, y que el mencionado cilindro cumple con la normativa europea. Y nadie niega esto último, pero sólo hay que darse una vuelta por Internet…

Por lo que aparece en los Medios de Comunicación, comercios ferreteros y cerrajeros, ante esta situación ofrecen soluciones que, en la práctica, no suponen en realidad una solución, sino una continuación del problema, tal y como expusimos en este blog cuando tratamos la oleada de robos en domicilios vizcaínos con puertas con sistema de cierre de borjas.

Hace más de tres años, desde estas mismas páginas advertimos ya del problema que comenzaba a suponer el bumping para la seguridad de puertas y domicilios, y el tiempo no ha hecho más que darnos la razón.

Una de las grandes ventajas (aparte de la comodidad y facilidad para, en su caso, amaestrar varios cilindros) es que los bombines electrónicos no tienen componentes mecánicos a los que atacar, con lo que son “realmente” inmunes a técnicas como el bumping y el ganzuado.

Si bien es cierto que estos sistemas están diseñados especialmente para estructuras organizacionales complejas, este aumento de robos e inseguridad entre particulares ha sido el detonante de que desde DYSTEC hayamos puesto en marcha la primera tienda online dedicada a este novedoso producto (exclusivamente para particulares y pequeños amaestramientos) y que, ante la facilidad de instalación de estos bombines que no requieren de ningún tipo de obra o cableado, muchos piensen en ellos como una buena opción para regalar seguridad, ahora que se avecina una época propicia.

 

 

 

Sobre DYSTEC

DYSTEC Soluciones Tecnológicas Luis J. 248 post in this blog.

Leave a comment