:::: MENU ::::

Sobre inhibidores de frecuencia

Alarmas / Control de incidencias, Consejos y Trucos, Seguridad, Tecnología

Sobre inhibidores de frecuencia

inhibidor-radiofrecuencia

Este año estamos recibiendo numerosas consultas “anónimas” que parecen indicar que el índice delictivo este verano va a resultar bastante más elevado que el de otros años. En las últimas fechas se han incrementado curiosamente las referidas a inhibidores de frecuencia. Para evitar contestar de forma similar todos los correos, vamos a aclarar una serie de cuestiones en esta entrada.

Para aquellos que estén pensando consultarnos, hemos de ser claros y de entrada hemos de informar que NO, en DYSTEC y BombinesySeguridad.es no vendemos inhibidores de frecuencias, y que NO, usted no debería buscar inhibidores de frecuencia por otras tiendas online, pese a que se pueda encontrar sitios en que le argumenten lo contrario que aquí le exponemos.

De hecho, argumentar un supuesto derecho de aislar una propiedad privada de ondas, es hablar de algo irreal. El uso de inhibidores es TOTALMENTE ILEGAL en España. La razón de fondo es que resulta imposible controlar al 100% hasta donde llega el efecto inhibidor, por lo que éste siempre puede afectar más allá del área deseada, y eso quiere decir que puede afectar, por ejemplo, a las comunicaciones y alarmas del vecindario.

Una consulta al Ministerio del Interior permite averiguar que “Los dispositivos inhibidores de frecuencia sólo pueden ser usados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Administraciones Públicas autorizadas, por lo que, en la actualidad, todos aquellos que se estén utilizando fuera de esta excepción, y sin la autorización expresa de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, se encuentran al margen de la legislación vigente, pudiendo aplicarse, en consecuencia, previa denuncia, el correspondiente régimen sancionador por parte del organismo competente.”

En cuanto a su venta el Ministerio de Industria lo deja muy claro en su página web: “Los inhibidores de frecuencia, inhibidores de telefonía móvil, inhibidores de comunicaciones y todo tipo de inhibidores que interfieren, dificultan o entorpecen las comunicaciones, no pueden ser importados, puestos a la venta, llevar el marcado CE, ni pueden ser utilizados en todo el territorio español, salvo las excepciones que se señalan en la propia Directiva.”

Incumplir este hecho, según la Ley General de Telecomunicaciones, conlleva sanciones que van desde los 500.000 euros en el caso de que se considere una infracción grave y incluso hasta los 20 millones de euros en el caso de que se declarase como una infracción muy grave.

 

Sobre DYSTEC

DYSTEC Soluciones Tecnológicas Luis J. 241 post in this blog.

Leave a comment