Aclaraciones importantes para clientes y clientes potenciales de cerrojos Keyless Lock WAFU

Durante las últimas fechas nos han llegado vía correo y consulta telefónica muchas cuestiones sobre el cerrojo electrónico WAFU, en relación a los diferentes modelos que existen en el mercado y a las precauciones que siempre existen ante productos chinos, por lo que entendemos que resultará útil y beneficioso para los interesados el realizar una serie de ACLARACIONES IMPORTANTES PARA LOS INTERESADOS EN CERROJOS WAFU:

 

cerradura wafu

 

  • ¿Todos los cerrojos WAFU son iguales?: NO. El primer Keyless Lock WAFU, que ya tenemos descatalogado, es el modelo antiguo, y de hecho no se vende en España desde finales de 2015. De hecho, ese modelo antiguo WF008  todavía tiene legalmente paralizada su venta en España, con lo que al pasar la aduana, de ser revisado, se quedaría automáticamente bloqueado en la misma, perdiendo en ese caso el cliente tanto el dinero como el producto. Sin embargo, este nuevo cerrojo electrónico Keyless Lock WAFU Cerradura inteligente invisible, es un nuevo modelo  del mismo producto (Keyless Lock WAFU WF010), importado en exclusiva por una empresa europea con servicio en la península y dispone de todos los permisos legales aportados por el importador.

 

  • ¿Puede adquirirse WAFU en alguna parte, fuera de España: NO y SÍ. Este nuevo modelo Keyless Lock WAFU WF010 sólo se vende en España a través del importador europeo que tiene acuerdo en exclusividad con la fábrica china, con el que a su vez DYSTEC tiene acuerdo de distribución. El modelo antiguo WF008 puede encontrarse por Internet en tiendas chinas (y sí, a un precio más reducido), pero teniendo en cuenta que -independientemente de la menor seguridad del modelo antiguo- los productos chinos vendidos por tiendas chinas disponen sólo de un año de garantía, y que ante cualquier problema, el cliente tiene que tratar con el comerciante chino, costearse todos los gastos de envío y tener paciencia para un retorno de mercancía de algunos meses, pues el importador europeo sólo se responsabiliza de los productos por él registrados en la importación, desvinculándose totalmente de ese producto antiguo y sus accesorios.

 

  • ¿Merece la pena comprarlo por Internet, fuera?: NO. Aunque el modelo antiguo lo va a encontrar 40 € más barato que el nuevo modelo de finales de 2016, las razones para desestimar esa opción son rotundas: el modelo antiguo es peor y su frecuencia es fácilmente copiable (no tiene sentido la inseguridad en un producto supuestamente de seguridad), tiene un elevado riesgo de perder el producto en aduana y por tanto el dinero, pero además, si tiene algún problema con el producto sólo podrá acudir a la tienda china donde lo adquirió. En el caso del nuevo modelo, y para tranquilidad de los compradores, tenemos firmado un acuerdo de colaboración con el importador europeo en exclusiva que, además de ofrecer los 2 años legales de garantía, ofrece servicio técnico en la península para cualquier incidencia.

 

  • ¿Son compatibles entre modelos sus mandos a distancia?: NO. Los mandos, pese al aspecto similar, no son compatibles entre ambos modelos de cerrojo WAFU. Utilizan frecuencias y tecnología de encriptación diferentes. Esto debe tenerse en cuenta a la hora de adquirir mandos extra para los cerrojos, pues adquirir el que no corresponda con el modelo supone una pérdida de dinero y tiempo.

 

  • ¿Cómo puedo distinguir los modelos?. Puede hacerlo de forma sencilla y a simple vista. El modelo antiguo WF008 de 2014 dispone de antena externa visible, su carcasa es gris-azul ó dorado-azul y dispone de un botón para la apertura manual desde el interior. Por el contrario, el modelo nuevo WV010 de 2016 tiene alojada la antena en el interior (no resulta visible al exterior), su carcasa es color plateado y dispone de dos sensores táctiles en sus costados para la apertura interior.

 

wafus

Puedes comprar el cerrojo Keyless Lock WAFU AQUÍ.

Sobre DYSTEC

DYSTEC Soluciones Tecnológicas Luis J. 281 post in this blog.

41 comentarios sobre “Aclaraciones importantes para clientes y clientes potenciales de cerrojos Keyless Lock WAFU

  1. Mikael

    Quisiera puntualizar vuestro sesgado comentario. Soy un afortunado usuario de Wafu desde 2014, me costó la friolera de 214€ en TIENDA FISICA en Madrid. ¿Me decís que no podré comprar otro mando, por incompatibilidad?,¿Me decís que es poco seguro, respecto al nuevo? ¿por frecuencias? pues eso NO ES LO que dice el pequeño instructivo (dice lo MISMO QUE EL NUEVO). De no ser así mejor es QUE NADIE COMPRE ESTE PRODUCTO, pues la SIGUIENTE VERSION dejara PARALITICOS a los actuales y no podrás por ejemplo renovar tus mando por viejos o perdidos. Empiezo a pensar en alternativas mas serias como puede ser SELOCKEY. Por cierto lo cortés no quita lo valiente, estoy CONTENTISIMO CON MI VIEJA Y PARALITICA WAFU.

  2. DYSTEC Autor del artículo

    Buenas tardes, Mikael, y gracias por el comentario, aunque debemos puntualizar unas cuantas cosas.
    Es perfectamente comprensible que esté contento con su WAFU de 2014 comprado en España, pues lo cierto es que es un buen cerrojo (en DYSTEC vendimos un buen número de ellos, con una gran aceptación), aunque también es cierto que sus mandos -aunque visualmente idénticos- son incompatibles con los del nuevo modelo 010 por las frecuencias que utilizan ambos (si se fija bien, se indica en los respectivos manuales). De todas maneras si en algún momento necesitara mandos para ese WAFU de 2014, podría llegar a conseguirlos pues existen en el mercado (podría consultarnos para orientarle sin compromiso cuando le resulte necesario).
    Lo que sí recomendamos a cualquiera es que, a la hora de decidirse en la actualidad a comprar un cerrojo electrónico WAFU, se incline por el nuevo modelo, que, como explicamos en la entrada, es mejor y más seguro, lo cual no debería resultarle a nadie extraño. Por contra, lo extraño sería que las evoluciones de los modelos no mejoraran los anteriores.
    También recomendaríamos la adquisición a través del canal de importación oficial, que se encarga de filtrar el producto y ofrecer la garantía y -llegado el caso- el servicio técnico necesario en la península. La tentación de pagar algo menos comprándolo en alguna tienda extranjera suele terminar resultando más costosa cuando ocurre alguna incidencia y el usuario se encuentra con garantía china de sólo un año más todos los costes y tiempos indeterminados para el envío-reparación y vuelta del producto.
    Esperamos haber aclarado la impresión que había sacado de nuestra entrada.
    Un cordial saludo.

  3. Antonio

    Hola,teneis el nuevo que funciona con el movil a través de su app y con sus mandos,gracias

  4. DYSTEC Autor del artículo

    Se encuentra en período de validación. En unas semanas podría estar a la venta. Un saludo.

  5. Xavier Llambrich Brull

    Hola.
    La cerradura que funcina con el movil es el modelo wafo 010, o es una Nuevo?
    Lleva algún componente Mas?
    Que Precio tiene?

  6. DYSTEC Autor del artículo

    Hola. Sí es ese cerrojo, aunque el fabricante lo tiene en período de mejora de las aplicaciones (en concreto la referida a Android). No se conoce todavía fecha y precio. Gracias. Un saludo.

  7. Vicente

    He comprado wafu wf 010U que según la web tiene también mando por control remoto mediante aplicación a smartphone. La espero en 3 días. ¿Es cierto o todavía no funciona dicha conexión?

  8. Herminio Llorente

    Hola.
    Tengo dos 008 de las que estoy contento. Ahora tengo que comprar otra que decís será la 010, con lo que no podré compaginar los mandos para las tres; es así o no. Veo que hay modelo 018, ¿es mas nuevo?.
    Saludos, Herminio.

  9. DYSTEC Autor del artículo

    Buenas tardes, Herminio. El modelo 018 es un modelo 010 pero realizado en China para el mercado asiático (allí utilizan una frecuencia de 315 MHz no permitida en Europa donde utilizamos los 433 MHz), y de ahí su precio de venta bastante inferior, que tienta a muchos usuarios (e incluso a algunos vendedores a través de grandes plataformas de venta) pero que al final, en un porcentaje muy elevado de ocasiones, suele resultar muy poco rentable, porque se trata de dispositivos no testeados y sin control de almacenaje, que terminan dando problemas (y que nosotros no podemos resolver).

    En DYSTEC, a través de nuestra tienda online https://bombinesyseguridad.es comercializamos exclusivamente un diseño específico para el mercado europeo, importado por empresa europea que se responsabiliza tanto del testeo de las unidades como del servicio técnico (si fuera necesario, ya que de todas las unidades que hemos vendido hasta el momento hemos recibido sólo dos incidencias) con garantía (legalmente obligada) europea de dos años (en China sólo ofrecen 1 año). Todas y cada una de las unidades que vendemos tienen registrado su número de serie (y que además reflejamos en la factura de compra). Las unidades con número de serie restante, vendidas a través de tiendas chinas, son de las que sí solemos recibir solicitudes de reparación, pero que no podemos atender al no ser modelo europeo, con lo que siempre remitimos a sus dueños a contactar con la tienda china a la que lo hayan adquirido (lo cual supone una odisea, tanto el contactar como los envíos, cuyos coste de ida y vuelta tiene que soportar el cliente, y con tiempo de reparación indefinido). Todo esto no pasa con los que nosotros trabajamos, por los motivos anteriormente expuestos.

    En cuanto a la compatibilidad de mandos entre sus 008 antiguas y las 010, lamentamos informarle que, pese a que visualmente son idénticos, no son compatibles (la 008 trabaja con sus mandos, y la 010 con los suyos).

    Esperamos haberle aclarado sus dudas. Quedamos a su disposición para lo que necesite. Un cordial saludo.

  10. José Manuel

    Extraordinaria la explicación, me ha sido tremendamente útil, me gustaría me me aclarara si la 010U es la 010 con la versión de la APP, que me podría decir sobre la 010U, un saludo y muchas gracias

  11. DYSTEC Autor del artículo

    Ese 010U, al igual que comentábamos del 018, se trata de un modelo para vender en el mercado asiático, con lo que nos remitimos a las explicaciones anteriormente ofrecidas.

    Todos los 010 vienen preparados para realizar la apertura mediante teléfono, utilizando un adaptador bluetooth realizado para el cerrojo WAFU en exclusiva, pero unos con una frecuencia válida en el mercado asiático y otro para el mercado europeo. Como ya hemos mencionado, la proliferación de tiendas virtuales que venden desde cualquier parte del mundo y la falta de pulcritud y escrúpulos de muchos vendedores, les hace poner en venta productos que ni están testeados, ni siquiera -como el caso que nos ocupa- están preparados para trabajar en mercados que no son el suyo originario (aunque a ellos les importa poco, y cuando se produce una incidencia, el cliente debe pasar por el calvario de contactar con su vendedor, que será una tienda china, y tendrá que hacerse entender por él y hacerse cargo de los gastos de envío de ida y vuelta a China, y esperar que en un período indeterminado de tiempo el producto le llegue -si es que le llega- correctamente reparado). Existen vendedores que saben que por los precios que venden a un cliente europeo, éste no va a emprender acciones legales contra ellos en China.

    Por estas razones, desde DYSTEC insistimos en que, para este tipo de productos específicos, los usuarios no se dejen llevar por precios más asequibles de tiendas lejanas, porque lo habitual es que lo barato le terminará saliendo caro. Sin ánimo de exagerar, podemos afirmar que el 99% de incidencias registradas con este producto están relacionadas con unidades adquiridas en ese tipo de tiendas (las registradas con productos testeados e importados que vendemos en nuestra tienda han sido prácticamente inexistentes a lo largo de estos años). Y cuando un cliente llama con una incidencia, siempre exigimos la factura de compra, en la que además figura el número de serie del cerrojo, con lo que la práctica totalidad de usuarios son remitidos a las tiendas chinas donde adquirieron el producto, lo cual no les hace mucha gracia. El producto, salvo las frecuencias en las que trabaja, es el mismo, lo que ocurre es que la empresa responsable importadora hace pasar por unos filtros las unidades que se comercializan aquí, con los que no cuentan los vendedores chinos. Y algo reseñable que estamos comenzando a apreciar y que no deja de llamar la atención: hay fabricantes chinos que ya se están ocupando de copiar productos a sus compatriotas, con lo que están apareciendo en el mercado productos que no son originales, con lo que las posibilidades de tener problemas aumentan exponencialmente. ¿Compensará el ahorrarse un puñado de euros la incomodidad y disgusto que a buen seguro se presentarán sin tardanza?.

    Para finalizar, indicarle que el adaptador USB ya está disponible en nuestra tienda: https://bombinesyseguridad.es/es/keyless-lock-wafu/226-adaptador-bluetooth-wafu.html (antes de adquirirlo debe comprobarse que la aplicación se instala correctamente en el terminal correspondiente)

  12. DYSTEC Autor del artículo

    Vicente, tiene usted que perdonarnos, pero acabamos de darnos cuenta que la respuesta a su pregunta se había quedado en el limbo por problemas ajenos, y por tanto sin publicar. No obstante, la respuesta es que todos los WAFU 010 están preparados para la apertura mediante el bluetooth de smartphone, para lo cual se necesita un adaptador USB bluetooth específico que ya está disponible en nuestra tienda: https://bombinesyseguridad.es/es/keyless-lock-wafu/226-adaptador-bluetooth-wafu.html (antes de adquirirlo debe comprobarse que la aplicación se instala correctamente en el terminal correspondiente). Un saludo y rogamos acepte nuestras disculpas por no habernos dado cuenta del error.

  13. Luciano

    Hola, he visto en internet el modelo 011-A, mas bonito. Teneis este modelo? Tiene alguna ventaja?! Que diferencias trae?

  14. Luis

    Hola……la cerradura WAFU 010 que se venden por Amazon son las vuestras? Vienen para poder abrir con smartphone directamente o hay que comprar el USB especial para blootour aparte?
    Para comprar la cerradura completa(con apertura desde smartphone) a vosotros como lo debemos hacer,que hay que comprar y cual es el precio total del producto.A ser posible publique toda la información posible

  15. DYSTEC Autor del artículo

    Buenas tardes, Luis. Nosotros no vendemos por Amazon.
    Las WAFU 010 que vendemos son las importadas (y testeadas) por la empresa europea responsable de la garantía. Ni nosotros ni dicha empresa importadora nos responsabilizamos de las adquisiciones de producto adquirido por otros canales y que no pasan el imprescindible testeo.
    Todas las WAFU 010 están preparadas para la apertura mediante smartphone, pero para ello debe adquirirse el correspondiente adaptador USB exclusivo para dicha cerradura ( https://bombinesyseguridad.es/es/keyless-lock-wafu/226-adaptador-bluetooth-wafu.html ). A día de hoy, la aplicación funciona perfectamente con Android, pero en determinadas versiones de iOS aparece instalada en idioma chino y, aunque se puede pasar al inglés, la operación no es muy sencilla. La fábrica se encuentra todavía trabajando en ello, por lo que los propietarios de iPhone deberían esperar (o consultarnos cómo proceder).

  16. DYSTEC Autor del artículo

    Hola Luciano, buenas tardes. El modelo 011-A no lo trabajamos. En su momento se hicieron pruebas y daba fallos continuados con la sincronización de mandos. La empresa europea importadora se negó a traer ese producto. Sin embargo se puede adquirir en muchas tiendas por internet, cosa que no recomendamos por lo antes comentado.
    La competencia en este tipo de productos, y especialmente en productos chinos, está siendo totalmente encarnizada, y se están poniendo a la venta productos chinos copiados por chinos, y productos filtrados al mercado que no son aptos para la venta. Y estamos percibiendo un trabajo de desprestigio hacia la marca WAFU, productos por otra parte (los que se importan y testean responsablemente por Europa) de una calidad y funcionamiento que nada tienen que envidiar a otros.
    Reiteramos que la adquisición de este tipo de productos por canales diferentes al nuestro (con terminales importados por la empresa europea responsable de la garantía) no es recomendable en absoluto porque se está comprobando que están en circulación productos defectuosos o sin ningún control de calidad.

  17. José Gómez

    Buen día.
    Tengo que comprar un mando USB bluetooth para un cerrojo wafu 010 y deseo saber si va pinchado en el cerrojo en pc o donde??.
    Gracias por su respuesta.

  18. DYSTEC Autor del artículo

    Una cosa es el mando a distancia y otra diferente el adaptador bluetooth USB para que el cerrojo sea abierto mediante smartphone. En el caso del adaptador, éste debe conectarse a una toma de corriente. Para ello vale un enchufe que tenga toma USB o un cargador.

  19. Luis

    Hola…..
    Desde que distancia puedo abrir el cerrojo wafu WC-010 con el smartphon?
    Metros,kilómetros?

  20. DYSTEC Autor del artículo

    La tecnología que se emplea es bluetooth. Hablamos de unos 10 metros.

  21. Yo

    Buenas.

    Sobre las frecuencias en las que trabajan los modelos asiáticos y europeos ¿Cual es la diferencia entre trabajar con un rango de frecuencias u otro? ¿Influye en la seguridad o algo por el estilo?

    Gracias de antemano.

  22. DYSTEC Autor del artículo

    Existen dos diferencias, relacionadas con la seguridad y la sincronización entre dispositivos.

    Los dispositivos que trabajamos en nuestra tienda, como el caso que nos ocupa del cerrojo WAFU ( https://bombinesyseguridad.es/es/105-keyless-lock-wafu ) fabricados ex profeso para trabajar en Europa, trabajan con la frecuencia permitida en la UE, que, además de diferente a la propiamente china, cuenta con un chip de comunicaciones con encriptación, que aporta más seguridad.

    Por otra parte, el hecho de que los dispositivos de cierre y sus mandos, tanto chinos como europeos, sean visualmente idénticos, lleva luego a confusiones cuando los usuarios buscan mandos adicionales, y se encuentran con que no es posible su sincronización. El hecho de que en los grandes marketplaces de Internet se ofrezcan estos dispositivos (tanto cerrojos como mandos) desde tiendas asiáticas (tengan o no almacenes en la UE) inducen a error, malentendidos y enfados. Por lo general, la gente no puede diferenciar entre modelos y frecuencias. Nos llegan muchas solicitudes (que luego se convierten en lamentaciones) sobre necesidad de mandos extra o reparaciones de fallos de personas que han adquirido producto en esas tiendas de las que hablamos y no podemos ayudarles porque se trata en realidad de dispositivos diferentes. Incluso ya se da la paradoja de que se están detectando copias chinas de estos mismos productos chinos, con lo que los problemas crecen de forma exponencial.

    El producto que nosotros trabajamos está hecho por la marca para el mercado europeo, y es testeado tanto por la empresa europea responsable de la importación como por nosotros, y eso se refleja en el resultado del que pueden dar fe nuestros clientes.

  23. Diego Benito

    Buenas, si compro dos dispositivos, puedo abrir los dos con el mismo mando..? vamos que si se puede sincronizar dos cerraduras con un solo mando..’?

  24. DYSTEC Autor del artículo

    Cada cerrojo puede ser abierto (o sea, sincronizado) hasta con 16 mandos a distancia diferentes. Cada mando a distancia puede ser sincronizado con infinitos cerrojos. Por tanto a la pregunta de si se pueden sincronizar dos cerraduras diferentes con un mismo mando a distancia, la respuesta es afirmativa.

    Ahora bien, mandos y cerrojos han de ser del mismo modelo y con la misma frecuencia (los mandos suelen ser visualmente idénticos para diferentes modelos y frecuencias de trabajo, sin embargo eso no implica que sean compatibles). El mercado globalizado hace que cualquiera pueda vender productos desde cualquier lugar y para cualquier parte, lo cual facilita que se produzcan confusiones (en muchos casos, por desgracia, de forma intencionada) con el modelo y características de un producto que pueda parecer similar, o incluso la puesta en circulación de plagios. Por tanto debe cerciorarse dónde adquiera sus dispositivos y que estos sean los preparados para trabajar en frecuencia europea.

    Los que puede encontrar en nuestra tienda online ( https://bombinesyseguridad.es/es/105-keyless-lock-wafu ) cumplen con todos los requisitos: son oficiales, fabricados por la marca ex profeso para nuestro mercado europeo y cuentan con los dos años legalmente obligatorios en la UE, así como servicio técnico en España.

    Esperamos haber aclarado sus dudas. Un saludo.

  25. Vicente

    Hola,
    Habría algún problema si en vez de instalarse según el sentido de la foto se instala al revés? Con la pistón que sale hacia abajo?

  26. Paco Carrasco

    Gracias por los datos y consejos. La verdad es que he oído buenas criticas de estos sistemas . Un saludo

  27. José Antonio

    Hola , he comprado una cerradura wuafu.
    Mi pregunta es ¿ el orificio que tiene en la parte trasera, sirve para desbloquearlo en caso de que por cualquier causa dejará de funcionar cuando está cerrado?
    Lógicamente tendía que hacer un agujero atravesando toda la puerta para poder desbloquearlo desde el exterior.
    ¿ cómo se manipula? Veo que tiene un cristal

  28. DYSTEC Autor del artículo

    Buenas tardes, José Antonio. Ese orificio en la parte trasera es, efectivamente, el punto para el desbloqueo de emergencia. No tiene ningún cristal, se trata de un plástico, que, arrastrándolo (un gesto como si lo arañase) hacia arriba o hacia abajo comprobará como el bulón abre o cierra. Probablemente no lo utilizará nunca, pero por seguridad está bien que controle las coordenadas de la puerta por si lo necesitara. Y con esto de «probablemente nunca» nos referimos a los dispositivos fabricados e importados expresamente para uso en Europa. Si lo hubiera adquirido a alguna tienda que los importa directamente desde China (cosa que intuímos porque vemos que no le han informado ni proporcionado documentación al respecto), sin filtro alguno, en ese caso seguramente tendrá bastantes posibilidades de tener problemas (a tenor de las solicitudes de ayuda y reparación que recibimos y que, al ser dispositivos de fuera, cosa que no sucede con los antes comentados). Un saludo.

  29. david

    buenas tardes,
    Tengo el Wafu desde hace varios meses y ha ido perfecto hasta ayer, no responde y hace unos pitidos continuados durante unos 20 segundos. He cambiado las pilas (aunque ya las había cambiado hace apróximadamente un mes), pero tampoco funciona. Indicar que no cierra ni con el mando ni con la opción manual. ¿Hay alguna opción?

    gracias

  30. DYSTEC Autor del artículo

    Buenas tardes, David. Ese comportamiento del cerrojo es anómalo, y aún a riesgo de equivocarnos, estamos por afirmar que probablemente usted lo ha adquirido en alguna tienda china o que importe dispositivos chinos de forma poco ortodoxa, con lo que ni están preparados para nuestro mercado europeo ni ha pasado filtro alguno de calidad y seguridad. Si no fuera así, con su factura de compra ya sabe que dispone de una garantía legal para su reparación. Si no fuera así, y como antes decíamos, el dispositivo hubiera sido adquirido por algún canal no oficial, deberá usted contactar con el vendedor para buscar solución. Por lo que indica parece un fallo del reconocimiento de carga de las baterías (compruebe que la polaridad -posición- de las pilas es la correcta), o de las propias pilas (importante: NO se pueden usar pilas recargables, y NO se recomiendan utilizar pilas que no sean de marca reconocida o adquiridas en bazar oriental). Si, como dice, le ha sustituido las pilas hace un mes no debería dar esa alerta de batería agotada, salvo que, como antes comentamos, las pilas estén defectuosas o que algún mal contacto esté consumiendo rápidamente las baterías. Por el comportamiento que indica, el dispositivo parece haber activado la función de apertura automática impidiendo que la puerta quede bloqueada, porque entiende que se ha quedado sin baterías, y por eso no le deja realizar cierres.

  31. antonio

    saludos, tengo un problema con mi cerradura wafu,se quedo sin bateria y le puse nuevas pero por error heran recargables, y tengo el fallo que la serradura la cierro y se abre sola.podeis ayudarme gracias,

  32. DYSTEC Autor del artículo

    Buenas tardes, Antonio. Como se indica en el manual de instrucciones, las baterías no pueden ser recargables. Según lo que indica, probablemente lo que ocurre es que la cerradura deduce que no hay batería suficiente y se abre por seguridad. Coloque las baterías adecuadas y en la posición adecuada.

  33. Charlie

    Buenos dias

    Estoy buscando mandos de repuesto para el modelo 010A. ¿Donde prodria conseguirlos?

  34. baldomero

    Buenos dias. desearia me informara , si las 010 disponen de cierre automatico. me explico si no aprieto el boton del mando de cerrar, transcurrido un tiempo ella automaticamente se cierra.
    Otra pregunta si disponen de algun modelo o dispositivo o adaptador usb con cobertura de una red wifi que permita abri y cerrar mediante el telefono desde cualquier parte. Muchas gracias. reciba un cordial

  35. DYSTEC Autor del artículo

    En DYSTEC disponemos de mandos para la WAFU 010, creada específicamente para el modelo preparado para trabajar en frecuencia del mercado europeo.
    https://bombinesyseguridad.es/es/keyless-lock-wafu/50-mando-a-distancia-keyless-lock-wafu.html
    En Internet pueden encontrarse mandos y modelos que no son necesariamente compatibles, incluso están proliferando modelos de imitación-copia (fabricantes chinos que copian a otros chinos). En DYSTEC sólo nos responsabilizamos de atender los dispositivos fabricados específicamente para el mercado europeo.

  36. DYSTEC Autor del artículo

    Buenos días. La WAFU 010 no dispone de cierre automático. La apertura mediante wifi de la WAFU está accesible para dispositivos del mercado chino. Para la WAFU 010 fabricada ex profeso para nuestro mercado europeo no se dispone apertura a distancia por WIFI (sólo por bluetooth), si bien es cierto que no resulta excesivamente complicado. En su momento se trasladó a la fábrica la posibilidad de intervenir sobre su cerradura y la app correspondiente, pero no se consiguió el permiso necesario, que pasaba por tener acceso al código.

  37. Josep

    Hola tengo un problema que cierro la cerradura y se abre al momento, no se queda cerrado e cambiado las pilas y e puesto DURACEL y tampoco, hay alguna manera de hacer un RESET por si esta pillada

  38. DYSTEC Autor del artículo

    Los síntomas parecen indicar que la cerradura interpreta que no hay batería suficiente, y por tanto pasa automáticamente a la posición de apertura. Compruebe que coloca las pilas (que no pueden ser recargables) en la posición correcta, y si el problema persistiera, entonces debería pasar por un servicio técnico. No es un problema que hayamos visto entre los dispositivos fabricados expresamente para nuestro mercado, pero desgraciadamente sí que nos llegan solicitudes de ayuda para cerraduras adquiridas en tiendas o marketplaces muy conocidos, que provienen directamente del mercado asiático. De ser así, debería armarse de paciencia. Por tanto, con su factura de compra, contacte con el vendedor para que le ofrezca solución.

  39. Luis

    Hola, se puede poner en puerta metálica lacada y arriba en forma vertical? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.