• En 2008 comenzamos a informar sobre la expansión de la plaga del «bumping» desde el Este de Europa, y la importante brecha de seguridad que supondría para domicilios, empresas, administraciones… Se nos tildó de alarmistas y algunos Medios, inicialmente interesados por lo que sucedía, prefirieron guardar silencio porque desde instancias superiores ordenaban no crear una «alarma social innecesaria». Mientras, el problema seguía creciendo.
  • En 2010 dejábamos constancia en nuestro blog de lo que se avecinaba con el bumping (ver entrada pulsando aquí).
  • En 2012 comenzaron a darse casos de bumping en diferentes puntos de España. Las víctimas de esos robos y asaltos estaban asombrados de que no hubiera señal alguna de forzado en las puertas. La policía decía -y solicitaba que así se hiciera- que los robos se hacían «forzando la puerta» o «forzando la cerradura», sin especificar más. Las compañías de seguros comenzaron a desentenderse, alegando que las puertas no habían sido cerradas correctamente.
  • Muchos particulares comenzaron a contactarnos por la inquietud que comenzaba a percibirse, pero nuestras soluciones de bombín electrónico (inmunes a bumping o ganzuado al no contar con pitonaje mecánico alguno al que atacar) estaban inicialmente diseñadas para grandes empresas u organizaciones, no para domicilios particulares, y las marcas cerrajeras seguían sin ver al particular como un cliente interesante. Decidimos utilizar de forma fragmentada instalaciones de cerrajería electrónica de Winkhaus, adaptándola de forma acotada a esa tipología de clientes.

  • De esta forma, en 2013 decidimos crear BOMBINES Y SEGURIDAD, convirtiéndose en la primera tienda europea dedicada a cilindros electrónicos de seguridad para particulares, y centro de referencia en materia de nueva cerrajería electrónica de seguridad. Poco después las marcas fabricantes comenzaron a sacar algunos sistemas de bombín electrónico autónomo con llave electrónica.
  • Posteriormente, a esos bombines electrónicos decidimos ir sumando, primero algunas otras soluciones de cierre electrónico, y posteriormente otras soluciones electrónicas de seguridad, todo ello bajo las siguientes premisas:
    • Selección meticulosa -y sin imposiciones- de los productos de nuestro catálogo (podemos presumir de permitirnos el lujo de poder elegir qué productos vender y cuáles no dentro de una misma marca, incluso dentro de primeras marcas, sin admitir imposiciones de catálogo) Para los interesados recomendamos consultar nuestra Política de relaciones con Marcas, Fabricantes y Empresas.
    • Los productos han de permitir la auto instalación por parte del cliente (con opciones a facilitar la ayuda profesional) y  ofrecer sencillez de uso.
    • Enfocar la tienda hacia el cliente particular y los pequeños negocios.

Por todo ello creemos que podemos resultar de utilidad para mejorar tu seguridad. Por cierto… ¿qué precio pones a tu seguridad, a la de tu familia, a la de tu hogar, tu negocio, tus cosas…?.

Accede ahora a nuestra tienda virtual «Bombines y Seguridad»