Con los robos aumenta la concienciación sobre seguridad

Muchos aún recuerdan cómo los habitantes de zonas rurales dejaban prácticamente abiertas las puertas de sus casas durante todo el día, aunque las dejaran sólas durante horas. Otros, en zonas urbanas, recordarán que hasta hace poco tiempo (en las ciudades muy grandes, algún tiempo más) los robos y asaltos a domicilios no eran algo especialmente preocupante.

Eso ha cambiado drásticamente. La delincuencia se ha incrementado y ha variado su perfil. Los grupos organizados que se desplazan por la geografía realizando oleadas de robos, continúan existiendo y han crecido en número. Pero especialmente han crecido grupos más reducidos realizando robos por barriadas y poblaciones.

La difusión del bumping y ganzuado y la oferta por internet de herramientas sencillas, baratas y asequibles, han puesto  de forma muy sencilla en manos de los delincuentes toda una serie de posibilidades muy fáciles, accesibles y que no dejan huella en los robos. Extracción y rotura de bombines, forzado y rotura de puertas y ventanas, butrones,… son otras muchas técnicas al alcance hoy de cualquiera.

Nos guste o no, la implantación de medidas de seguridad en los domicilios y negocios se han convertido ya en una obligación. En realidad son medidas que hemos ido incorporando sin darnos mucha cuenta: hemos ido adquiriendo puertas acorazadas, alarmas, algunas cámaras,…, pero lo cierto es que ya se han vuelto insuficiencientes y han de incorporarse nuevas medidas defensivas como un elemento más del hogar o el trabajo, de forma que se disuada realmente al delincuente para que su tiempo lo dedique a otro lugar.

Este 2017 ha sido un año de concienciación sobre la necesidad de incorporar nuevas medidas que nos brinda la tecnología (bombines electrónicos en las puertas, controles de incidencias, etc.) para proteger a nuestra familia y nuestras pertenencias frente a los enemigos de lo ajeno.

Como siempre, la pregunta clave es ¿qué precio pones a tu seguridad, la de los tuyos, la de tu hogar, la de tu negocio…?. No esperes a que te toque la lotería del ladrón.

Sobre DYSTEC

DYSTEC Soluciones Tecnológicas Luis J. 256 post in this blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *