Ponemos fin a la comercialización del cerrojo electrónico WAFU

El producto cerrojo Keyless Lock WAFU (WF010), fabricado por la marca WAFU ex profeso para el mercado europeo (que trabaja con frecuencias diferentes a las asiáticas) a través del acuerdo con la empresa importadora, y que hasta ahora hemos estado vendiendo estos años, es un producto tan sencillo como excelente, como nuestros clientes pueden acreditar. En todo este tiempo apenas hemos conocido dos incidencias (y leves) que derivaron en sustitución (una de la unidad de cierre y otra de un mando).

Con la inclusión de la tecnología bluetooth como forma opcional de accionamiento de la cerradura, solicitamos a la marca a través de la empresa importadora, acceso a la aplicación (tanto android como iOS) para realizar una serie de cambios que entendíamos necesarios para mejorar la seguridad del sistema de cierre, algo que nos fue negado.

Simultáneamente, y saltándose los acuerdos con el importador, la marca ha permitido (o no le ha interesado frenar) que el mercado se inunde de diferentes modelos de dispositivos (WF008, WF010x, WF018x, VW019x,…) con su nombre de marca y con un precio mucho más barato, unos originales (pero dirigidos originariamente para el mercado asiático) y otros burdas copias (chinos copiando a chinos). A ello se une que hay comerciantes españoles y europeos que aún sabiendo esto, se dedican a hacer negocio al importar o intermediar productos que no están dirigidos a nuestro mercado, y también que no son pocos los clientes que no se informan correctamente y no saben distinguir modelos, y/o sólo buscan ahorrarse unos euros.

Tanto unos (cerrojos originales «asiáticos») como otros (copias) no cumplen con estándares mínimos de calidad, algo que se demuestra con la cantidad de notificaciones de fallos que se transmiten continuamente. El resultado: día tras día recibimos llamadas, mensajes y correos de personas con problemas en su WAFU (puramente chino, sea original o copia) adquirido a través de los AliExpress, Indiegogo, LightInTheBox, Amazon, etc. de turno. Este hecho nos ha venido consumiendo tiempo y esfuerzo en contestar educadamente y hacer entender a la gente que no les podemos ayudar, qué es lo que le puede estar pasando e indicarles lo que tendrían que hacer, y que no es otra cosa que dirigirse al vendedor correspondiente.

Es en ese momento, cuando el usuario tiene que esforzarse en contactar con la tienda china, arreglarse con el vendedor (quien sólo ofrece un año de garantía legal en China), enviarle el dispositivo con gastos pagados de ida y vuelta por el propio cliente y cruzar los dedos para que dentro de varios meses vuelva el dispositivo arreglado o plantearse realizar una denuncia que, a todas luces, nunca le va a compensar (y que la otra parte así lo sabe) cuando entiende que el coste más bajo que pagó en el momento de la compra, va a resultar finalmente mucho más caro, además de una experiencia muy frustrante. Sirva esto para valorar la adquisición de todo tipo de productos más baratos en diversas tiendas en lugar de realizarla en un sitio al que te puedas dirigir con tranquilidad en caso de alguna incidencia.

A la marca china todas estas cuestiones parecen no afectarle, pero en DYSTEC estamos comprometidos con la seguridad y la calidad y no vamos a permitir que este tipo de incidencias con dispositivos no fabricados para la UE puedan poner en entredicho nuestra imagen de profesionalidad.

Si tú, que estás leyendo ésto, has adquirido en alguno de esos sitios un cerrojo WAFU ahorrándote un puñado de euros, deberías saber que tu cerradura está usando una frecuencia (315 MHz) habitual asiática pero que en Europa está reservada para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y que además, visto el volumen de consultas que continuamente recibimos, es un dispositivo que muy probablemente te va a dar problemas a medio e incluso corto plazo.

Por todas estas razones, y no sin cierta pena por lo eficiente y fiable que hasta ahora ha sido, abandonamos la comercialización de dicho cerrojo, y por las mismas, cualquier persona que nos contacte se encontrará con que existirá un requisito indispensable, el de estar en posesión de nuestra factura de compra (donde además viene indicado el número de serie del cerrojo), porque de lo contrario nos veremos obligados a poner fin a la comunicación para no perder tiempo. Esperamos que esto se entienda, y si estabas pensando en contactarnos por este motivo, siendo poseedor de un dispositivo adquirido fuera de nuestra tienda virtual, te dirijas directamente adonde lo has comprado y así ahorres tu tiempo y el nuestro.

Afortunadamente contamos con otros cerrojos electrónicos evolucionados (y algunos, además, españoles) que ofrecen ya las mismas prestaciones (y más) y la misma fiabilidad que el WAFU «europeo» que además, dejará de fabricarse (lo cual quiere decir que en adelante, todos los WAFU serán, sin lugar a ninguna duda, dispositivos chinos para mercado asiático).

 

 

 

 

Sobre DYSTEC

DYSTEC Soluciones Tecnológicas Luis J. 289 post in this blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.