…En las últimas semanas ha habido diez robos. Los dueños de los locales poco pueden hacer. Ni las alarmas ni las cámaras de video de seguridad parecen tener eficacia.
…El bar tiene un circuito cerrado de cámaras y al día siguiente del asalto pudo ver cómo actuaban. «Con una parafusa hicieron un agujero en el bombín y rompieron la cerradura», explica.
…Entraron una primera vez, desactivaron el sistema de alarma y se fueron. Un tiempo más tarde, al comprobar que el bar seguía vacío y que el aviso de la entrada de los ladrones no había llegado a producirse, volvieron a acceder al local, esta vez ya para «trabajar».
…Lo hicieron, según explica Jorge Sánchez, «encapuchados y con guantes, con linternas y con móviles preparados,
…Para el gerente de Copos, las alarmas no están siendo lo eficaces que deberían ser. No sólo porque pueden ser desactivadas, sino también por el hecho de que la capacidad de reacción cuando suena una alarma suele ser lenta en comparación con la velocidad a la que actúan los ladrones. «Por culpa de los protocolos se hace muy lento, y muchas veces cuando llega la Policía los ladrones ya se lo han llevado todo».
…El establecimiento tiene dos puertas, con su correspondiente persiana de seguridad, y los ladrones entraron por las dos, con el mismo método: taladrando el bombín.