¿Sabes que te pueden robar lo que compres en “Black Friday”?

 

Hoy, jueves 22 se celebra en EEUU el Día de Acción de Gracias. El día siguiente a este, desde poco después de mediados del siglo pasado, es conocido allí como Black Friday (Viernes negro) denominación proveniente de la gran densidad de gente y tráfico de vehículos que se producía dicho día, que daba comienzo a la época de compras navideñas. Eso propició que muchos comercios, comenzaran ese día a hacer descuentos que atrajeran compradores, y en la actualidad es el día del año de mayores ventas.

En España comenzó a popularizarse hace poco más de un lustro, y dada nuestra idiosincrasia festiva, hemos ido convirtiendo las rebajas del Viernes Negro (Black Friday) en las de la Black Week (toda la semana) y como todo siga así pronto será Black Month (todo el mes).

Lo cierto es que en este/estos día/s algunas marcas y tiendas ponen a la venta durante tiempo reducido y en número reducido algunos de sus productos, con la finalidad de atraer potenciales compradores de otros productos que esos usuarios no iban buscando. En algunos casos muchos de los productos supuestamente rebajados o no lo están realmente o no tanto como la gente cree, o incluso son productos que han sufrido los días anteriores una subida de precios para bajarlos (a precios normales) en estos días y hacerlos pasar por rebajas.

Seguramente tu correo electrónico estará saturado con recordatorios de los grandes chollos que no deberías perderte. Si miras nuestros sitios en Internet y redes sociales (y si buscas correos nuestros en tu buzón) comprobarás que no encontrarás por nuestra parte bombardeo alguno de (supuestas) ofertas, y es que en nuestro sitio oficial de DYSTEC y nuestra tienda online Bombines Y Seguridad estamos todo el año en Black Friday. Sí, suena a tópico, pero es que la razón es muy sencilla: como Sociedad nos encontramos en una época de tránsito cultural en lo que a seguridad se refiere, y una de nuestras armas para popularizar este tipo de productos es la de trabajar con precios lo más bajos posibles (no hay más que comparar con otras tiendas europeas) para animar a la gente a informarse primero y a animarse a adquirir medidas para su seguridad a continuación.

Así que, lo mejor que mejor podemos transmitir en estos días de Black Friday es que todas aquellas compras que estés realizando (pero ya sabes que en realidad estamos hablando de tu domicilio, de tu seguridad, de la de tu familia), podrían sufrir un ataque de los amigos de lo ajeno, por lo que deberías plantearte muy seriamente el adquirir medidas que aseguren tu tranquilidad y la de los tuyos, ¡y que así no desaparezcan todas esas cosas que estás comprando desaforadamente estos días!.

Y ya que estamos dando el pistoletazo de salida a las compras navideñas, no está de más recordar que las medidas de seguridad electrónica auto instalables son un perfecto regalo que encargar tanto a Santa Claus como a los Reyes Magos, y que algunas de ellas, como el caso de los bombines electrónicos de seguridad autónomos (para que así te puedas olvidar de sufrir los hoy tan comunes como preocupantes bumping o ganzuado), requieren de varias semanas de fabricación, con lo que ni el del trineo con los renos ni los de los camellos deberían demorar muchos días más sus encargos navideños.

Disfruta de tus compras, pero no te olvides de tu seguridad. Por cierto ¿qué precio pones a tu seguridad, a la de tu familia, a la de tu domicilio, tus cosas, tu negocio,…?

 

Sobre DYSTEC

DYSTEC Soluciones Tecnológicas Luis J. 268 post in this blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.