Ya disponible el nuevo cerrojo electrónico Golden Shield Alarm

Ya ha llegado la evolución 2020 del cerrojo electrónico invisible Golden Shield Alarm. De apariencia visual similar, aunque destaca la desaparición de la antena exterior sustituyéndola por una antena interna que aporta mayor cobertura.

Por lo demás, todo son mejoras: mayor calidad de circuitería, incorporación de sensores de final de recorrido para el bulón de anclaje, nuevo software para aportar mayor fluidez y seguridad en la codificación, y aumento de autonomía.

La apertura se realiza con fluidez, sin esperas, utilizando un renovado mando a distancia incopiable que emplea cripto-codificación evolutiva mediante rolling-code, de nueva factura, que simplifica aún más si cabe su funcionamiento, al disponer sólo de dos botones (apertura y cierre) en lugar de los cuatro del modelo anterior, lo cual facilita su uso por personas mayores. Desaparece el antiguo mando de códigos numéricos.

 

La autonomía de las cuatro pilas AA alcanza el año de funcionamiento en condiciones normales. El nuevo modelo avisa mediante led y sonido con varias semanas de antelación de un nivel bajo de baterías que recomienda su sustitución. Llegado el caso de no hacerlo, ante agotamiento de batería, la cerradura pasaría a posición de apertura, para evitar quedarnos fuera o tener que reventar la puerta. El cerrojo permite, no obstante, y de forma simultanea junto a las pilas, ser conectado también a la red eléctrica (el pack incluye cable y adaptador USB), lo cual es interesante para segundas viviendas a las que se tarda meses en volver.

El detalle principal en la evolución de este dispositivo es la incorporación de alarma (95db) y sensor de vibraciones, lo cual supone una medida disuasoria adicional. Con el cierre, se activa automáticamente la alarma interna. Una vibración sospechosa o golpes en la puerta la harán saltar durante un minuto, mediante sonido (y luz led al interior, especialmente dedicada para personas con problemas de audición). Pasado ese tiempo, la alarma se rearma de nuevo. Su desactivación se realiza mediante mando a distancia.

Opcionalmente tiene la posibilidad de incorporar una alarma más potente, de 120db, utilizando sirena externa del propio sistema, que se colocaría junto al cerrojo. Tanto la alarma interna como la externa se alimentan mediante una pila adicional, con lo que no influyen en la autonomía de la cerradura.

Desde el interior también se pueden realizar apertura y cierre de forma manual, mediante un nuevo botón que incorpora el dispositivo, lo cual facilita también una salida urgente ante una emergencia.

El cerrojo dispone también de la opción de apertura de emergencia desde el exterior mediante un fino taladro en el punto exacto de la puerta que sólo el usuario conoce.

Sobre DYSTEC

DYSTEC Soluciones Tecnológicas Luis J. 289 post in this blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.